EL CLUB DE LOS SOÑADORES

jueves, 1 de abril de 2010

LA DECADENCIA DE LOS DIOSES

Antes de conocer a Nacho creía que los chicos que salen en publicidades, con sus cuerpos esbeltos y fornidos, sus sonrisas perfectas, sus miradas distantes, lo tenían todo… Cada vez que me detenía a observar una gigantografía, afiche o pieza gráfica en la cual aparecían un dejo de envidia me invadía… Ojalá fuera como ellos, tuviera sus posibilidades, sus sueños, su vida recortada de una novela con final feliz… hasta que lentamente fuí entrando a ese mundo de flashes que te enceguecen, de sueños que se pierden en alguna esquina sin nombre… y llegué a preguntarme qué le sucedería a Zeus si alguien lo destronara del Monte Olimpo… o a Júpiter si a le quitaran su cetro …

Anoche fue la fiesta de fin del verano, en las sierras que están próximas a Balcarce… Como todas las fiestas estuvo llena de glamour, de cientos de jóvenes en 4x4, de chicas de almanaque, de objetos de lujo y moda, de prendas de marca… y de sueños rotos… Cheyro, dolido por el desengaño con Olivia, fingía con enorme vanidad ser la persona más feliz del universo del brazo de Yasmina… Olivia estaba con su “nuevo amor”, un jugador de fútbol al que pronto venderán al extranjero… y entre tanta felicidad de revista del corazón, estaba Nacho queriendo tener un lugar en ese continente del cual había sido expulsado…

Nacho bailó… y bailó como nunca lo había visto bailar, jugó a ser el sex symbol más deseado, saltó al compás de la música abrazado a los amigos de turno, desinhibió a cuanta persona se le cruzara, cantó a viva voz las canciones de moda, besó a las chicas que desparraman belleza de siliconas… por instantes pareció que nada había pasado que era uno de “los chicos de las fiestas”… Acompañado por la bebida alcohólica que hallara en su camino Nacho volvió a brillar, se convirtió en el centro de atención, todas las miradas estaban depositadas en él…

Lentamente fue perdiendo el control de sus actos, el alcohol (y quien sabe cuánta porquería más) comenzó a dominar su organismo, fue perdiendo la lucidez… su brillo efímero desapareció… Se tornó molesto, desagradable, alguien a quien nadie quería tener cerca… La fiesta que lo había convertido en el rey, ahora lo estaba expulsando a un exilio furtivo… Y Nacho (o lo que para ese entonces quedaba de Nacho) no pudo aguantarlo…

Se subió al trampolín de la pileta de natación de la casa quinta en la que estábamos… De pronto todas las miradas volvieron a posarse en aquel desparpajo humano que no podía sostenerse en pie, que decía incoherencias, que apenas podía modular para pronunciar alguna palabra claramente… Con una botella de champagne en su mano, sacudiéndola de un lado para otro, esparciendo sus burbujas al viento… danzando en una cuerda floja… brindando por los dioses del momento, soñando con mil luces de colores que lo alumbraban… Nacho cayó a la pileta… Su público rió e imaginó que el show había terminado…

Corrí hacia él y lo encontré en un estado deplorable, sin posibilidad de moverse, tiritando, totalmente empapado, sentado en el borde de la piscina con sus pies en el agua y la cabeza dándole vueltas… Estaba volado, con las ideas mezcladas como un licuado. Con un esfuerzo enorme, cargándolo, lo saqué de la fiesta, lo llevé a uno de los cuartos del caserón, le quité la ropa mojada, sequé su cuerpo de fotografía y lo acosté en la cama. Vi en él una tristeza tan honda que caló profundo en mi corazón… Me recosté a su lado, apoyó su cabeza sobre mi hombro y se durmió como un niño necesitado de afecto mientras acariciaba su cabellera húmeda y suave...

23 comentarios:

  1. He conocido muchos juguetes rotos como Nacho. Tuvo la suerte de tener a un amigo como tu a su lado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Q tristeza me da nacho...la ultima vez q ablastes de el te lo dije, q me parece triste q use a las personas para conseguir sus deseos...y en esta mala experiencia se ven las consecuencias...el mundo de la imagen es muy complejo, pero una vez q dejas de ser el centro de atencion, y mas para una persona como el , es el fin y es muy triste, que vaya a acabar asi...tiene una suerte muy grande contigo, de que le ayudes...seguro q debajo de esa apariencia tiene que haber una persona deseosa de que alguien le quiera de verdad, por quien es...

    Muxoss BkñÑñsSsssSs

    =)

    ResponderEliminar
  3. Afortunados los que te tienen cerca...¡no saben cuanto! Un beso nano

    ResponderEliminar
  4. Hola nano....ya volvi...XD
    Pobre nacho hee...pero suerte que te tiene de amigo, la neta no se da cuenta que tú lo valoras pues aveces sea como sea apreciamos a nuestros amigos y nos duele verlos sufrir o haciendo el ridiculo.
    Me imagino que a los otros chicos les importo un comino ver al nacho en ese estado, la gente tiende a ser asi en su mayoría, sino pueden obtener nada de ti; no se interesan y menos en el momento. Me alegro que la hayas pasado bien, y Feliz Otoño....aquí ya es primavera y la playa esta deliciosa....XD

    Sayonara...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS por sus comentarios...

    BIMBI ¡Qué bueno que has vuelto! Me encanta como lo defines a Nacho... has propuesto una muy buena metáfora... quizás esta entrada debiera llamarse "COMO UN JUGUETE ROTO"...

    LOST SOUL Nacho tiene el alma teñida de gris... el corazón cansado... y la mirada perdida... Es un chico que sufre horrores... y tienes razón lo quiero mucho! Oye, niña, te he dejado un extenso comentario en tu blog, leelo por favor y cuando quieras conversar, me escribes... no es justo guardarse tanto dolor... con ese dolor algo hay que hacer... ¡Mucho ánimo!

    WINNIE gracias... gracias por tus palabras!! y en cierta forma quiero que sepas, que merced a las distancias, mediados por cables y circuitos yo también soy muy feliz de tenerte a ti WINNIE...

    SACHIEL en la fiesta nadie se dio cuenta de que Nacho había desaparecido... A mi también me apena verlo de ese modo... porque es alguien maravilloso... y no me gustaría que se heche a perder por culpa de un mundo frívolo y egoísta...
    Me alegra que estes de nuevo por aquí, te he dejado un comentario en tu blog... ¡Qué bueno que por allí ya sea primavera! Me encanta la primavera y el verano... aquí comenzó el otoño y pronto el invierno jeje

    DRAMA GUY jejejej gracias por tu comentario... Trataré de descifrarlo jejeje

    A TODOS UN FUERTE y CÁLIDO ABRAZO... FELICES PAsCUAs!!!

    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariano!!! Siento haber tardado tanto en dejarme caer por tu blog. Pobre Nacho, desde luego esas son las consecuencias de querer formar parte de todo ese mundillo, y sobretodo de estar en el foco de la atención. Menos mal que tiene a un gran amigo a su lado, que ve la realidad como es, pero que no desiste en coger la mano del que la extiende en busca de ayuda (aunque involuntariamente).

    Ojalá todas las personas de ese "mundillo" empezasen a ser una milésima parte de lo que eres tú, sólo para que se pudiesen parar a pensar que han hecho algo bueno en esta vida, y no sentirse tan vacíos por dentro como seguro se sienten.

    En el fondo es algo tan triste. Cuida de él y cuídate tú también. Que pases una feliz pascua, nos leemos a mi vuelta!

    Un abrazo amigo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hermoso tu texto y cuanta razon tenés .........si la gente se viera borracha o drogada con marihuana....... no lo haria pero no se ven... solo se sienten..........Sabes??????????????? escribis muy lindo! besos

    ResponderEliminar
  8. Real a más no poder. Me gustó mucho, tu blog me gusta. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. no se si tu blog son historias tuyas o creadas, si son experiencias propias o no, es que recien conozco tu blog, pero vaya que parece interesante este relato, te sigo para no perderte de pista y que me lleguen tus actualizaciones

    ResponderEliminar
  10. Me smo a lo de verlo como un "juguete roto". Es una lástima, gente que parece que lo tiene todo (belleza, éxito, dinero o al menos buenas oportunidades...) y son un trauma con patas. No sé si es una insatisfacción crónica o simplemente un "capricho" crónico. En cualquier caso, una pena.

    Un abrazo strong and warm :-) (y me encanta que te rieras con lo de la muela, era un poco la intención. Que fuera dolorosa no quita que se pueda uno reir con ello, jeje)

    ResponderEliminar
  11. Espero que Nacho sepa valorar tu comportamiento y reconocer que estuviste cuando te necesitó. Fíjate que a Nacho (por ahora)no le veo mal tipo y me da pena, se debe sentir muy solo.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  12. HOLA!! Gracias por sus comentarios...

    DIEGO ya estás por aquí... gracias... Nacho se busco muchos de lkos problemas que tiene hoy en día... sin embargo que haya sido enceguecido por los flashes de las cámaras no lo hace mala persona... Coincido contigo, en el fondo es una persona que sufre demasiado... Felices Pascuas para ti también...

    RECOMENZAR gracias por tus palabras bonitas... por tus halagos... Me hiciste poner colorado jejeje La gente cuando consume alcohol o drogas en exceso se transforma... y esa transformación los lleva a realizar actos de los que en estado de lucidez podrían arrepentirse...

    WALTER M Gracias por tu comentario... por tus palabras... Seguiré visitándote porque también me gusta tu blog...

    DAMIAN en mi blog cuento mi vida, aquellos acontecimientos que me ocurren, me impactan, me emocionan, me duelen... intento anuladarlo con el hilo mágico de las palabras para colaborar en su elaboración... Me alegro que te haya gustado!

    THEODORE... me alegra mucho que estes por aquí... ya te estaba extrañando... A mi también me da pena lo de Nacho... y durante mucho tiempo no pude comprenderlo como si para mí tenía todo actuaba de la forma en que lo hacía... la idea de Bimbi de un "juguete roto" me pareció alucinante, creo que responde un poco a la lógica del deseo humano: deseamos todo aquello que no tenemos y cuando lo tenemos la magia es como que se acaba... Respecto a lo de la muela fue muy chistoso la forma en que lo contaste, me alegra que hayas entendido mi comentario porque no quería que pienses que me reía de tu dolor...

    UT... Nacho esta muy solo, triste... y es un chico muy bueno... enceguecido por las luces de las cámaras... pero una buena persona... Creo que el valora mucho lo que hice... de hecho me lo agradeció y me dijo que me consideraba un verdadero amigo... Eso me puso muy feliz... Es la cara totalmente opuesta al mounstro de Tomás... Me pone muy contento que estes de vuelta... se te extrañaba...

    A TODOS un fuerte y cálido abrazo!!!
    FELICIDADES en estas PASCUAS

    ResponderEliminar
  13. Pues no, parece que no todo este mundo es de fiesta y celebración, y todo el mundo tiene sus miserias mundanas. Es lo que tiene, que muchas veces deseamos cosas que los demás tienen, sin darnos cuenta de lo mucho que nosotros tenemos aquí. Bueno, al menos te tiene a ti para ayudarle.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. ALEX... es muy cierto lo que dices... coincido totalmente en eso... es como una fuerza interna que tenemos los seres humanos de estar siempre queriendo todo aquello que no tenemos y perdemos de vista las cosas maravillosas que tenemos al lado... Gracias por lo que dices de mi al final...
    Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Medio borracho, ¡podría haberse ahogado! Hiciste bien con ir a por él.

    A veces, las apariencias engañan. A veces, se puede tener todo y ser el más desgraciado del mundo. A veces, se tienen tantas cosas que ni se aprecian. Y a veces, el más pobre o menos afortunado, sabe apreciar lo mínimo que tiene o el mínimo detalle y sentirse afortunado por ello. El pobre o menos afortunado, tiene más posibilidades de apreciar y disfrutar las pequeñas grandes cosas, porque no se ha sentado en el palco de la costumbre. Y quizás el truco está ahí, en no dejarse sentar en el palco de la costumbre, aunque a veces nos pasa y es difícil.

    Un saludito. Veo que te lo estás pasando genial. Eso está muy bien. Qué envidia esas fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, y como en todo, no hay regla sin excepción, como dice mi sabio padre, por supuesto :)

    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  17. ESTHER jeje qué casualidad creo que en simultáneo nos comentamos nuestros blogs... fijate la hora coinciden seguramente jejeje Claro que podría haberse ahogado ahí mismo y nadie darse cuenta... Yo creo que a veces la felicidad está en las pequeñas cosas, en los pequeños momentos compartidos... si me pongo a pensar en las cosas que me han hecho feliz siempre pienso en esos momentos que compartí con la gente que quiero... Supongo que cuando uno tiene todo lo que el resto quisiera tener cae en el reino de la costumbre... se acostumbra a ciertas cosas... y cuando uno se acostumbra deja de darle valor...
    Gracias por tu comentario!!
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. ey
    hola :)


    y bueno
    cada cual va por la vida
    con lo que puede

    (con sus 4x4s, sus siliconas, sus bellezas y fragilidades)



    saludos, bye

    -te sigo-


    (!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Nano, por estar siempre ahí. Tuve un fallo y bloguer me volvió loca... Cuando pasaste estaba incompleto. Sorry por la chapuza, que intenté ya arreglar. Y de nuevo, gracias por estar ahí y por tus siempres amables palabras. Que tengas un bonito y agradable fin de semana. Sigue así. Estoy enganchada, aunque me ausente :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. CHARLIE Bienvenido a mi blog... aunque no es tan mágico y maravilloso como el tuyo... tiene ciertos personajes de mi vida que parecen sacados de un bosque encantado... Cada uno hace lo que puede y lo que mejor le sale con lo que le toca en suerte... en eso tienes razón... a lo largo de nuestra vida vamos tomando decisiones y eligiendo caminos... No juzgo a nadie por ello...

    ESTHER Gracias nuevamente por tu comentario... y auqnue te ausentes yo sé que estas siempre por ahí...

    A AMBOS un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Nacho me da la impresión de que es de esas personas que a crecido con la conciencia de que es hermoso...Yo creo que esa gente pierde algo en el camino, no todo es belleza no tampoco es todo ser buena persona...Hay que buscar el equilibrio...El mundo de la moda(si es ese al que te refieres)es muy duro, como el de la música y los espectáculos donde todo gira en torno al físico...
    Dile que:No es bello lo que es bello,si no lo que te gusta;y que a pesar de haya cosas que sean las habituales no quiere decir que sea lo normal...
    El Champán es una buena bebida para el dolor del alma...Pero no tanto otras sustancias...
    Bkñssss

    ResponderEliminar
  22. Una triste realidad bellamente relatada.
    Hiciste algo muy lindo por Nacho.

    Un beso grande

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...