EL CLUB DE LOS SOÑADORES

lunes, 22 de marzo de 2010

GRACIAS INFINITAS

Hoy se cumple un mes que cree mi blog o este “intersticio” al costado del mundo como me gusta llamarlo… ¡Ya pasó un mes! Se fue volando, como suele transcurrir el tiempo cuando uno toma consciencia de él…

Dos personajes fueron los que hicieron que comenzará con mi Blog: 1)CHEYRO en el mundo real (que no sabe ni sabrá nunca que tengo blog jejeje siguiendo los consejos de Adriano y Betullo) y 2) LUCKITAS del mundo virtual…

Este blog tuvo tres nombres distintos y, finalmente, me decidí por el que tiene actualmente… Surfeando por los diferentes blogs conocí muchísimos, pero solamente algunos me gustaron tanto que me hice seguidor y comencé a dejar comentarios… Y de pronto un día veo que mi pequeño mundo virtual estaba poblado de personas… eran ustedes!!! Así empezaron a dejarme todo tipo de comentarios, sugerencias, reflexiones, aportes…

En cada palabra que escribimos va un pedacito chiquito de nuestro ser… de modo que en cierta forma lo que hacemos es intercambiar porciones de nuestra alma jejeje

Cada uno a su manera, con su estilo y forma de escritura, me ha hecho sonreír o, incluso, reír a carcajadas, me acompañaron en mis horas de soledad, de descanso, de ocio, me entretuvieron con sus escritos, me sorprendieron un sinfín de veces, me ayudaron a pensar las cosas desde diferentes ángulos, me incentivaron a reflexionar… y, en más de una ocasión me hicieron sentir feliz y que tenía cosas interesantes para contar… Por todo eso GRACIAS INFINITAS…

A veces pienso en la cantidad de lucecitas que se apagan antes de comenzar a brillar, en la cantidad de sueños que se botan a la basura sin siquiera intentar cumplirlos, en las vocecitas que quedan silenciadas por voces más fuertes… por eso quiero que mi blog sea algo así como un “refugio” de todo eso… un KAMCHATKA (es decir, un lugar para resistir… como en el famoso juego TEG)… la cueva de “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”… o simplemente un resguardo de mis sueños, anhelos y esperanzas… y lo quiero compartir con ustedes… porque sin ustedes no tendría mucho sentido…

GUSTAVO fue el primero que me dejó un comentario, es alguien lo suficientemente especial… ESTHER es mi comentarista número 1 y es como un ángel lleno de luz… VALEBÉ me hace emocionar con todo lo que escribe… LOST SOUL es un ser lleno de magia, especial; pero a veces siento que no se da cuenta de ello… THEODORE y THIAGO casi me caigo de espaldas cuando vi que me comentaban… Y ALEX, wow, ALEX jeje me lee ALEX! y como verán me dejó sin palabras… ellos tres que tienen blogs con tantas visitas por día me escribían cosas tan fascinantes y sinceras… WINNIE me llena de ternura, me transmite mucha paz, muchas ganas de seguir adelante a pesar de las tormentas… CORALINE con cada comentario me ayuda a ver que el mundo es un lugar maravilloso… UT que sin lugar a dudas es un ser de otra galaxia, sus comentarios suelen ser afectuosos e interesante… PANCHO y BIMBI me recuerdan a dos niños, siempre tienen un sentido del humor excepcional, una buena onda que atraviesa la pantalla… ADRIANOS y BETULO me dejan maravillados con sus consejos y sugerencias, los siento muy protectores, con mucha experiencia y con la generosidad de querer compartirla… DIEGO siempre me hace reflexionar, me ayuda a meditar las entradas… Con ARIEL pasamos a ser amigos a través del MSN… TANI que me hace sentir especial con sus comentarios… BRILLI-BRILLI, MARICHUY, JUANJO (mi amigo el lunático jejeje), CARLO CONSTANTINI (un gran revolucionario jejejej), PEDRO HUELVA, DAMELUZZ, CAROLINA…, V, OJOS TRISTES y FELIX CASANOVA se dan una vuelta de vez en cuando y cada vez que lo hacen me regalan un comentario fabuloso que me enriquece muchísimo…
SACHIEL y ZEUCITO fueron mis primeros seguidores… y SACHIEL siempre me hace preguntas, tiene una curiosidad impresionante y eso me da lugar a preguntarme y re-preguntarme muchas cosas para poder responderle a él… MATÍAS (sí, vos “campeoncito”) un amigo del Chat…pero uno de mis seguidores invisibles… No ha dejado de leer una sola entrada…

Aprovecho esta ocasión para regalarles algunas ideas que fui aprendiendo a lo largo de mi vida: “No se apuren, no quieran crecer de golpe, disfruten cada vivencia y aprendan de ella lo más que puedan.
Nunca dejen de tener sueños y ganas de hacerlos realidad, esas raras combinaciones suelen llamarse proyectos. Y los proyectos son los que nos alientan a seguir aunque “perdamos todas las partidas” o “los vientos soplen fuertes”… Son la sal de la vida…
Cada vez que emprendan algo, aunque les parezca lo más insignificante del mundo, póngale el alma, el corazón, todas sus ganas y marcarán una diferencia notable. A veces no conseguimos todo lo que deseamos, lo cual no nos debe impedir seguir teniendo utopías… No se rindan fácilmente, encontrar soluciones exige dar vueltas por el mismo problema un montón de veces, hasta que de golpe, allí frente a nuestras narices, esta la respuesta…
Recuerden que nunca es tarde para “barajar y dar de nuevo” y que siempre hay que seguir intentando porque esa es la única forma en que lo imposible se hace posible.
Las palabras del poeta Walt Whitman son más claras y tienen esa magnífica capacidad de sintetizar aquello complejo de explicar: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños…”


También GRACIAS a mis SEGUIDORES… y a los que me visitaron en forma anónima… a los que vieron luz y entraron… a los que estuvieron de paso… a los que revisaron un poco pero no les terminó de gustar… y a TATÓN-TOLÓN, MARIE AUGUSTINE, MIKE, ERASANTAANA, FLO, YURA MOSQUERA, RAÚL y LAURA que fueron muy cordiales al pasar a saludarme y agradecerme mis comentarios en sus respectivos blogs.

A TODOS... gracias por reflexionar conmigo... gracias por darle empujoncitos a mi bicicleta con rueditas (aquí en Argentina los niños pequeños aprenden a andar en bici con unas rueditas pequeñas que son las que hacen de apoyo para que no pierdan el equilibrio)... por sus palabras tiernas... por su comprensión... por tomarse un par de minutos en sus vidas para destinarlo a mí... Me han hecho emocionar hasta la coronilla!!!

Un fuerte y cálido abrazo... Seguimos en contacto...

22 comentarios:

  1. Ah que pen..se me olvido mencionarte algo..como niño eh!? porque poequeee jaja...ya, perdon, que anda fulmigadas todas las neuronas. Un mes! que barbaridad! si que pasa super rapido verdad!! pos vamos por el segundo mes!! y el año! muchas felicidades y aqui continuamos leyendote!

    ResponderEliminar
  2. Nano

    Pues yo sólo quiero agradecerte a ti que hayas llegado a mi blog, gracias pro este encuentro. Me gusta leer a un ser humano que va contra la idea tonta de que soñar no es posible.

    Un abrazo y gracias por compartir tus sueño

    ResponderEliminar
  3. Es un auténtico placer haberte encontrado en esta blogosfera nuestra. Un beso y a por más

    ResponderEliminar
  4. hola nano bueno feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas .

    un abrazo .


    florian

    ResponderEliminar
  5. Es curioso esre mundo de los blogs,verdad? Como conoces personas que nunca te habrias imaginado,como te cuentan historias que te resultan fascinantes,como te consultan problemas,como te llehgan a considerar un amigo.
    Gracias Nano por considerarme tu amigo.
    Tu amigo Juanjo (El lunatico)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ai, si aparezco yo por ahí y todo :)
    muchísimas gracias a ti! por entretenernos con tus historias, y sobre todo por tus comentarios, que también ayudan mucho!
    es sólo un mes, pero es el principio de todo lo que queda por venir, mucho ánimo ^^

    muuua!!

    ResponderEliminar
  7. Muxisimas gracias de corazon por tod lo q me dices, ni siqiera pensab tner un blg..pero cosas d los amigos, te agradezco en el alma todo lo q dices d mi siento q me conooces muxo mejor q xo misma a veces XD.
    El tiempo, un mes ya, no se ni cuanto llevo yo, jaja... y si te leemos es porq tus historias e inqietudes nos alentan a ser mejores ...
    BkÑññSSsss

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ya llevas un mes!! Lástima que te descubriera hace una semana, pero aún así he leído todo lo que has escrito hasta ahora. Que grata sorpresa ver que me nombraste en el post, muchas gracias por el detalle, almenos ahora sé que te hago reflexionar a la hora de escribir jeje.

    Qué decir, me encanta leerte y haberte conocido, así que espero que lo hagas durante un buen tiempo. Enhorabuena por este primer mes, y ya sabes que aquí tienes a un lector que puedes considerar como amigo.

    Un abrazo nano!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el Aliento de tus palabras, significan mucho mas que el propio significado de ellas...MGMT

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba decirte..q te agradezco mas d lo q cres q digas eso de mi...significa mucho para mi q a alguien le import lo q escribo y lo q pienso..

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por compartir tus experiencias, preocupaciones, dudas, inquietudes.
    Ha sido y es un placer conecerte. Muchas gracias por estar ahí y espero que tu blog duré muchos años.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  12. Alex... no se, quien es ese Alex???? jejejej.. vaya, ahora que me lo dices, me pongo colorao, jajajajaj.. ozu, que no es para tanto hombre, que a mi me hace mucha ilusión cada vez que viene antes... Un mes ya? uf, yo recuerdo mi primer mes y fue genial también, además, a mi el blog me ha servido para crecer mucho, para ser yo... hay, quien me ha visto y quien me ve. jejejeje...

    bueno, haces un blog genial, de verdad, y todos los son a su manera y estilo, no hay mejor ni peores, solo los que te caen bien, los que sientes cercanos y te gustan. Tu lo que has hecho a sido reunir a una pandillita muy mona. jejeje, lastima que estes tan lejos, que nos podíamos tomar un cafetito bien a gusto.

    Me gustó mucho la primera reflexión que pusiste, la de no apurarse, jejeje, a ver si me lo aprendo y así no me dan tantas neuras...

    Y yo que sigo mirando a todos lados por eso de que te lee ALEX, jejejejej... ay, que cosas que nos pasan.. Firmo autografos el viernes a las diez en el Mama Ines (cafetería de Chueca, la zona gay de Madrid.. por si no te suena)

    Ale, que el Alex ese tan famoso se va despidiendo deseando que sean meses y años de ciber amistad.

    Besos cielo

    MUACH

    ResponderEliminar
  13. Jovenazo, pues que te digo, e sun gusto haberte descubierto y leerte. Me alegra hacerte sentir especial porque lo eres, tus textos son muy personales y siempre he admirado a la gente que tiene el valor de compartir tanto de si.
    Yo agradezco mucho que me menciones, Mariano, a pesar de llevar poquísimo tiempo por aqui.
    Besos cálidos y fuertes para ti

    ResponderEliminar
  14. Desde aquí se agradece la mención, un poco abrumadora, todo hay que decirlo, jeje. Es un placer leerte y se te desea una larga, muy larga temporada en este medio. Tienes mucho que aportar y lo haces bien, con cariño, sencillez y sabiduría, y eso, creeme, no se encuentra a menudo.

    Enhorabuena, de corazón. Seguiremos atentos a tu ventana :-)

    Un abrazo (fuerte y cálido).

    ResponderEliminar
  15. ¿Esas ruedecitas se ponen en las ruedas de detrás de la bici? Yo tuve una bici así y bien que me gustaba. El problema es que no aprendí a ir en bici normal. Soy patética. Me da como miedo, me caigo, me estrello... XD ¡Socorro! XD Creo que la bici no es lo mío y los patines... ¡Ja,ja,ja! Sólo fui capaz de medio andar con unos de cuatro ruedas e iba a trompicones con ellos. Una vez me encontré a un vecino de entonces, de mi edad, y se reía de mí XD.

    ¡Ay! No digas eso de comentarista nº1. De verdad, que no me lo merezco y ya verás como empiezo a caer... Me quitarán el puesto enseguida XD, no lo haré queriendo, por supuesto, pero, las cosas son así. Eso de ángel, me gustó ¡Je,je,je!

    Gracias, gracias :) Debes de ser bastante cariñoso y eso es una bonita virtud. Ese cariño por lo menos, con el que nos tratas por aquí... No siempre hay gente así. Cuida entonces, ese tesoro que tienes :)

    ES un placer haberte conocido :)

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  16. Un mes NO es nada; estadísticamente, creo que la cifra era que el 80% de los blogs no pasa del año, pero escribes muy agradablemente, interesante, y tienes ya muchos contactos que te leemos, aunque a alguno... al verse citado con taaAAaanta experiencia le ha sonado al abuelo de Heidi.

    Lo que te dice Álex ¡ES MENTIRA! , no se te ocurra coger un avión para que te firme un autógrafo; el viernes se va de VACACIONES; entre tu y yo, no estará donde dice. ;-D

    ResponderEliminar
  17. Nano, Nano... qué lindo!! 1 mes! (y omito el "ya?" o el "recién?")

    Pienso en que yo llevo 3 años, ya que empecé el mío en marzo del 2007, y no puedo evitar ver en tu intersticio un gran centro lleno de poder, una carpeta comprimida en formato .zip, que va descomprimiendo archivos de a poco. Sé que tenés mucho por decir todavía. Te vas a cansar, te vas a alejar, vas a volver, vas a querer cerrarlo, va a volver a llenarte... y así es la vida de un blogger, o de todo aquel que escribe. Hay tiempos en los que realmente no tenemos ánimos para escribir. Y ahí es cuando estamos todos los otros para que puedas seguir leyéndonos, para volver a inspirarte, para que vuelvas a lo que te hace bien. Así me pasa, así me pasó, así me acompañó blogger todo este tiempo. Nunca pensé que fuera a durar tanto tiempo en la blogósfera... y mirame hoy! Después de muchas (muchísimas) idas y vueltas, estoy más enganchada que nunca (sólo que ahora con menos tiempo ya que empecé las clases). Tal vez sea yo demasiado ciclotímica y cambiante... pero no soy la única. :)

    Y en un mes, hiciste mucho, pequeño escritor!! Así que vas por mucho más de eso estoy segura! Adelante con la escritura, que nos llena, nos ensancha, nos hace gigantes. Saludos. Acá, Valebé.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por sus comentarios y por celebrar conmigo este prmier mes... estuve muy complicado y ocupado laboralmente, por eso no pude responder y agradecer sus comentarios... Mil disculpas! Un fuerte y cálido abrazo... Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  19. Nanoo que lindo gracias por agregarme en esa nota, si bien no nos conocemos hace mucho eso significa mucho para mi, Saludos un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  20. ARIEL... Niño cristal... gracias por tus palabras también... Y cualquier día de estos nos cruzamos en MSN.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Cuando uno crea un blog, inmediatamente surge una especie de adrenalina que se ve opacada por algo de miedo, miedo a que los demás conozcan quién realmente sos, por que quieras o no, al escribir estás dejando un sello personal que te descubre más allá de las apariencias.
    Pero de pronto descubrís que no está tan mal, que el intercambio de pensamientos y de forma de expresión enrriquece los sentidos y hace bien al alma.
    Un gusto!
    Saludos

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...